Carlos Luis Michel Fumero- INAC extiende por otro mes medida de suspensión de vuelos

¡Atención! INAC extiende por otro mes medida de suspensión de vuelos nacionales e internacionales

La nueva prórroga se extenderá hasta el venidero 12 de octubre


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) emitió un comunicado acordando mantener la restricción de vuelos nacionales e internacionales.

“En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la pandemia del Covid-19, la extensión de operaciones aéreas en territorio nacional por 30 días”.

Aducarga, empresa presidida por Carlos Luis Michel Fumero, se ha hecho eco de lo reportado por el INAC, informando que el texto del ente especifica que la prórroga de la restricción de vuelos será ahora hasta el venidero 12 de octubre de este año.

¿Quiénes están Exentos?

  • Las Operaciones de emergencia.
  • Vuelos de carga y de correos.
  • Aterrizajes técnicos.
  • Vuelos humanitarios.
  • Repatriación.
  • Vuelos autorizados por la ONU.
  • Sobrevuelos de cargas y comerciales.

Como medida preventiva para estos casos, los pasajeros deberán cumplir con la cuarentena social bajo la estricta supervisión del Estado, además de someterse a evaluaciones médicas. Todos los vuelos exceptuados deberán tener una preautorización de la Autoridad Aeronáutica venezolana, de autoridades de sanidad y de migración.

Por último, el INAC reiteró el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPR), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan. Eso, en aras de prevenir el covid-19.

 

(Fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/el-inac-mantendra-restriccion-de-operaciones-aereas-en-aeropuertos-del-pais/)

Carlos Luis Michel Fumero-Aducarga-Reactivación de vuelos

Aeropuerto de Maiquetía reacondiciona instalaciones con diversos sistemas de bioseguridad

El terminal aéreo más importante del país parece estar preparándose para una pronta reactivación de los vuelos


Aducarga.- Autoridades del Aeropuerto Internacional de Maiquetía han intensificado esta semana las labores de reacondicionamiento de las instalaciones del terminal aéreo más importante del país, y todo parece apuntar a que se están preparando para una eventual reapertura luego de meses de cierre debido a la pandemia del COVID-19.

Aducarga, con nuestro director Carlos Luis Michel Fumero al frente, se hace eco de las recientes publicaciones en redes sociales del mismo aeropuerto a través de las cuales se muestran imágenes de sus funcionarios realizando diversas modificaciones al terminal para ponerse a tono en materia de sanitaria.

De acuerdo a lo que puede rescatar de las fotos, el Aeropuerto Internacional de Maiquetía se prepara muy seriamente instalando desde máquinas de bioseguridad hasta separadores adhesivos para ubicar al público, todo con la intención de afrontar la nueva realidad impuesta por una pandemia que, en el caso venezolano, ha dejado a más 40 mil infectados.

Adecuamos las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía para la prevención del #COVID19 y para brindar mayor protección a los pasajeros, cumpliendo así con los protocolos de bioseguridad preparándonos para la normalidad vigilada en el sector aéreo”, escribió el terminal aéreo en Twitter, agregando en otra publicación que la meta es dar cumplimiento a los protocolos contra el COVID-19 establecidos por el Gobierno Nacional y los estándares internacionales.

Cabe recordar que, por decreto del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), están restringidos los vuelos comerciales y privados en el territorio nacional como medida de prevención por el coronavirus hasta el 12 de septiembre (las excepciones siendo las emergencias, vuelos de carga, aterrizajes técnicos, repatriaciones, entre un puñado más).

 

(Fuente: El Nacional y redes del INAC y el IAIM)

Carlos Luis Michel Fumero - Suspenden vuelos comerciales hasta septiembre-

¡Atención! ¡Venezuela extiende suspensión de vuelos comerciales hasta septiembre!  

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil mantendrá las restricciones de circulación aérea en el país a modo de cooperar en la prevención de la expansión del COVID-19


Por un mes más (hasta el venidero 12 de septiembre) se estará extendiendo lo que es la suspensión de los vuelos civiles en Venezuela, tanto para el uso doméstico como para el internacional. Así informó a mitad de semana el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Aducarga, empresa del sector aduanero presidida por Carlos Luis Michel Fumero, cumple con replicar esta importante información, especificando que la comunicación del INAC fue dirigida especialmente a pilotos, aeropuertos, aerolíneas y autoridades nacionales e internacionales.

Igualmente esta semana se ha dado a conocer que solo seis tipos de vuelos han sido permitidos en la contingencia por el COVID-19, los cuales son:

·         Emergencias

·         Toques técnicos

·         Naciones Unidas

·         Vuelos humanitarios o repatriaciones

·         Correo y carga

·         Sobrevuelos (que no están dentro de la medida de suspensión)

Los pasajeros de estas seis operaciones deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración. Todo esto como medidas para prevenir el virus.

Cierre de aeropuertos

El INAC aprovechó su comunicado para informar el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPF1), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan.

A continuación, el comunicado del INAC al completo:

INAC

(Con información de Efecto Cocuyo)

Carlos Luis Michel Fumero- China comercio exterior

¡Entérate! China mejorará entorno empresarial para el comercio exterior

La Administración General de Aduanas de China anunció que el gigante asiático estará mejorando todavía más el entorno empresarial para el comercio exterior y las empresas de inversión extranjera. ¿Cómo? Aducarga, empresa presidida por Carlos Luis Michel Fumero, nos lo explica citando unas recientes declaraciones de Dang Yingjie


Dang Yingjie es un funcionario de aduanas chino que hace poco dijo, en rueda de prensa, que las aduanas proporcionarán asistencia específica en el pago de impuestos, la gestión de crédito y el despacho aduanero para satisfacer la demanda y resolver los problemas de las empresas a través de las plataformas en línea y físicas.

Así las cosas, el despacho de aduanas será más eficiente a medida que las autoridades se esfuerzan por promover el establecimiento de un sistema científico, razonable y completo de supervisión aduanera.

Asimismo, la administración de aduanas seguirá reduciendo el tiempo global de despacho de las mercancías y minimizando el impacto de la pandemia del COVID-19, además de simplificando los trámites para las exportaciones y optimizando el sistema de crédito del Operador Económico Autorizado (OEA) para hacerlo más conveniente para las empresas.

Por último, Dang anunció que se realizarán esfuerzos adicionales para recortar los impuestos y las tasas, con la administración de aduanas china cooperando con los departamentos pertinentes para reducir los costos de importación y exportación, así como los cargos por puertos, muelles e inspecciones de cuarentena.

(Fuente: Xinhua Español)

Carlos Luis Michel Fumero- Extienden restricciones de vuelos comerciales en Venezuela

Extienden restricciones de vuelos comerciales en Venezuela hasta el 12 de agosto

La crisis del coronavirus ha obligado al ente rector del sector aeronáutico civil a tomar esta medida en aras de proteger la salud de los usuarios


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, vía comunicado de prensa publicado este pasado fin de semana, que las restricciones sobre los vuelos comerciales en territorio nacional se estarían extendiendo por 30 días más, específicamente hasta el día 12 de agosto. Esto, debido a la pandemia del COVID-19.

Aducarga, empresa del sector aduanero presidida por Carlos Luis Michel Fumero, se ha hecho eco de esta información, haciendo notar y destacando las intenciones del ente rector de salvaguardar con su decisión lo que es la salud y el bienestar de los usuarios.

“En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del COVID-19: informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto, de acuerdo al NOTAM C0667/20”, indicó el texto.

Aparte, el INAC dio a conocer el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

En todos estos terminales aéreos se ha decretado un cierre para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19, de acuerdo al NOTAM C0666120.

El comunicado igualmente puntualizó que quedan fuera de las restricciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes técnicos, los vuelos humanitarios, la repatriación o los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y los sobrevuelos de carga y comerciales.

Carlos Luis Michel Fumero-Así ha sido el impacto de la pandemia en los aeropuertos del mundo

Así ha sido el impacto de la pandemia en los aeropuertos del mundo

El Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) ha estado monitoreando el impacto que la actual pandemia del covid-19 ha tenido sobre el sector. Los datos globales del ente revelan que el tráfico mundial de pasajeros tuvo una caída de -55,9% en marzo, mientras que en abril el descenso fue de -94,4%.

Carlos Luis Michel Fumero, presidente de Aducarga, se hace eco de los datos de la ACI y explica que el tráfico global de pasajeros experimentó una disminución general de un -41,8% durante los primeros cuatro meses de 2020, con una media variable negativa que ronda los -11,3%.

¿Qué están haciendo los aeropuertos?

Algunos, en varias regiones del mundo, se están embarcando en los primeros pasos para reiniciar las operaciones y hacer planes para una recuperación sostenida a largo plazo.

La ACI, para respaldar estas iniciativas, ha dicho que se necesita asistencia financiera y ayuda para salvaguardar las operaciones esenciales y proteger millones de empleos generados por la industria.

“Abril fue devastador para la industria de la aviación, ya que los viajes aéreos globales casi se detuvieron por completo a fin de contener el brote de COVID-19, afectando en gran medida el movimiento de pasajeros”, afirmó el director general de ACI, Luis Felipe de Oliveira, quien coincidió con la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) en la afirmación de que este era el punto más bajo de la crisis, cuando la industria global había tocado fondo.

Ahora bien, todavía hay esperanzas de recuperación para el sector:

“Los aeropuertos, como otros sectores de la industria, necesitan soporte y ayudas urgentes para apoyarlos a comenzar a reiniciar las operaciones, navegar por las ramificaciones económicas de gran alcance de la crisis y ayudar a sentar las bases de una recuperación equilibrada”, argumentó Oliveira.