Carlos Luis Michel Fumero- Esta semana se reactivan vuelos a Rusia y Bolivia, según el INAC

Esta semana se reactivan vuelos a Rusia y Bolivia, según el INAC

La autoridad aeronáutica civil venezolana sumó estos nuevos destinos a los previamente anunciados de México, República Dominicana, Irán, Panamá y Turquía


Nota.- El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) anunció vía comunicado oficial la mañana de este lunes que los vuelos desde y hacia Rusia y Bolivia estarán siendo reactivados con efecto inmediato este mismo 23 de noviembre.

 

Carlos Luis Michel Fumero, presidente de ADUCARGA, se hace eco de esta información emanada de las redes oficiales del INAC, en el marco de las acciones que adelanta el Gobierno Nacional para progresivamente ir recobrando una nueva normalidad en medio de la pandemia del COVID-19.

 

El organismo adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Transporte detalló en su comunicado que estas operaciones comerciales desde y hacia Rusia y Bolivia se suman a las previamente anunciadas de México, República Dominicana, Irán, Panamá y Turquía.

 

Los vuelos nacionales, sin embargo, todavía no han recibido autorización para reactivarse, y solo operan en el país el Aeropuerto Internacional de Maiquetía (para destinos internacionales), y el Aeropuerto de Los Roques (además del de Caracas) para vuelos privados.

 

A la par de todos estos anuncios, autoridades de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela (ALAV) han dicho que es de esperar que el mismo INAC vaya, eventualmente y poco a poco, sumando destinos para la reapertura de los vuelos comerciales.

Carlos Luis Michel Fumero- Pandemia hace que aduanas del mundo viren hacia una digitalización del sector

Pandemia hace que aduanas del mundo viren hacia una digitalización del sector

Hace poco se celebró de forma virtual el evento Port Summit Trade Mission Colombia, espacio que acogió un panel técnico aduanero llamado ‘Soluciones que han llegado para quedarse’ que, entre otras cosas, concluyó que la pandemia del covid-19 ha acelerado lo que es la digitalización de las aduanas


Carlos Luis Michel Fumero, presidente de Aducarga, explica que el panel aduanero contó con la participación de responsables de instituciones y colectivos del sector de Barcelona (España), Colombia y otros países de América. Uno de esos expertos fue el administrador de la Aduana de Barcelona, Josep Carles Llagostera.

Llagostera aprovechó su espacio para explicar que durante la primera ola de del covid-19 se descubrió que las herramientas telemáticas para los despachos aduaneros estaban infrautilizadas, y que ahora que las entienden mejor comenzarán a lograr una mayor eficiencia y resolver los trámites de forma más rápida.

Por su parte Antonio Llobet, presidente del Colegio de Agentes de Aduanas de Barcelona, comentó que los profesionales de su colectivo ya estaban acostumbrados al entorno digital mucho antes de la crisis sanitaria.

Las tecnologías serán el paradigma de las aduanas con la utilización de la realidad virtual y el blockchain”, soltó, agregando que las administraciones aduaneras también emplearán las nuevas herramientas tecnológicas y de la información para combatir contra el crimen organizado, ítem que consideró uno de sus principales retos.

La aduana del futuro será más tecnológica y digital para facilitar los controles y acabará siendo virtual. La aduana del futuro está buscando un equilibrio entre la facilitación y el control de la cadena logística”, sentenció.

 

Carlos Luis Michel Fumero- Consejos para viajar con seguridad en tiempos de pandemia

¡Conócelos! ¡Consejos para viajar con seguridad en tiempos de pandemia!

Autoridades aeronáuticas mundiales realizan valiosas recomendaciones a los pasajeros a medida que el tráfico aéreo vuelve a la vida dentro de una nueva normalidad


A medida que las restricciones aéreas producto de la pandemia del covid-19 van desapareciendo alrededor del mundo, y que los aeropuertos van lenta y progresivamente abriendo sus puertas, más y más personas se están aventurando a viajar nuevamente. Ahora bien, ¿lo están haciendo de forma segura y saludable? Veamos…

Reportes recientes que afirman que, efectivamente, la nueva normalidad del tráfico aéreo se está llevando a cabo con todas las medidas sanitarias garantizadas. Lo que es más, las mismas autoridades del sector han ofrecido algunos tips para viajar de manera segura durante la pandemia.

ADUCARGA, empresa presidida por Carlos Luis Michel Fumero, te trae a continuación una selección de esos consejos, los cuales son muy específicos y fáciles de cumplir por todo aquel que quiera volar con tranquilidad:

  1. Lavarse las manos frecuentemente (llevar siempre desinfectante y toallitas propias).
  2. Usar una máscara (tanto oficiales como viajeros).
  3. Practicar el distanciamiento social en todas las etapas del viaje.
  4. Sacar los artículos de los bolsillos y colocar los alimentos en bolsas de plástico transparente.
  5. Empacar inteligentemente para reducir lo más posible los contactos.
  6. Prepararse antes de llegar para conocer los lineamientos de los aeropuertos (y saber qué hacer exactamente y ahorrar tiempo).
  7. Escanear la tarjeta de embarque para, nuevamente, reducir los puntos de contacto.
  8. Seguir las recomendaciones de los expertos en todo momento y poner mucha voluntad propia para tratar de hacer todo bien.

Venezuela todavía no ha abierto su espacio aéreo pero, apenas lo haga, todos estos consejos serán de gran utilidad para todas aquellas personas que tomen la decisión de viajar dentro del territorio nacional o allende nuestras fronteras.

 

Carlos Luis Michel Fumero-Aeropuertos del mundo le apuestan todo a la aplicación de test

Aeropuertos del mundo le apuestan todo a la aplicación de test

La industria aeronáutica está aplicando pruebas de covid-19 como metodología para evitar contagios y focos de infección


En plena época de pandemia, los aeropuertos están tomando la delantera a los gobiernos a la hora de garantizar la seguridad de los pasajeros. ¿Y cómo lo han hecho? Implementando medidas como, por ejemplo, la administración de test para covid-19 a toda aquella persona que tome un avión.

Y es que, como nos lo recuerda Carlos Luis Michel Fumero, presidente de Aducarga, múltiples terminales aéreos del mundo (especialmente en Estados Unidos) tienen ya semanas ofreciendo pruebas rápidas y PCR para los pasajeros, sin limitación alguna en muchos casos (y con los viajeros teniendo que pagar de sus bolsillos esos test en otros).

Esta estrategia ha sido muy bien llevada por los norteamericanos, y se está replicando de forma global en aeropuertos como los de Londres, Estambul, Hong Kong, Singapur o Bangalore, entre otros, los cuales ofrecen test para detectar el covid-19.

La metodología de la aplicación de pruebas está, además, contando con un amplio apoyo por parte de aerolíneas como Lufthansa o Etihad Airways, las cuales están o gestionando todo lo referente a los test o aplicando ellas mismas la medida.

Estandarizando el método

Reportes venidos de EEUU indican que la industria aérea ve la implantación coordinada de test en aeropuertos como la mejor manera de sustituir a las cuarentenas y el cierre de fronteras. Esta opinión la comparten además autoridades aeronáuticas de otros continentes y los organismos internacionales, amén de las empresas y organizaciones del sector turístico y hotelero.

Lograr que el método se estandarice pasa por una decisión de los gobiernos nacionales del mundo, los cuales tienen que dar carta blanca absoluta a este modelo el cual, de aplicarse correctamente, podría ayudar mucho a la meta de ir reduciendo paulatina y definitivamente medidas como los confinamientos y las cuarentenas obligatorias.

Carlos Luis Michel Fumero - Restricción de vuelos se extiende hasta el 12 de noviembre

INAC: Restricción de vuelos se extiende hasta el 12 de noviembre

La autoridad aeronáutica nacional mantiene exenciones dentro de su norma, como por ejemplo los vuelos humanitarios y los de emergencia


Nota.- Una nueva extensión de la restricción a las operaciones aéreas en todo el territorio venezolano fue anunciada recientemente por parte de un Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) que, a través de un comunicado oficial, reveló que la misma será por 30 días más (hasta el próximo 12 de noviembre).

Desde Aducarga, empresa presidida por Carlos Luis Michel Fumero, se le ha venido haciendo seguimiento a todas estas decisiones emanadas de las autoridades aeronáuticas nacionales, y es por ello que ahora cumple con reportar que, al igual que en prórrogas pasadas, la norma de prohibición de vuelos tiene sus excepciones.

Estas son:

  • Vuelos de emergencia.
  • Vuelos de carga y correo.
  • Aterrizajes técnicos.
  • Vuelos humanitarios.
  • Vuelos autorizados por la ONU.
  • Sobrevuelos de carga y comerciales.

De acuerdo al texto del INAC, todos y cada uno de los pasajeros que se trasladen en los vuelos exentos de las restricciones aéreas deberán, de forma obligatoria, cumplir con las medidas de bioseguridad pertinentes, además de someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Todo, a fin de evitar contagios por COVID-19.

A continuación, el comunicado de la INAC al completo: https://www.instagram.com/p/CGQjtcWpbw4/?utm_source=ig_embed)

(Fuente: Prensa INAC)

Carlos Luis Michel Fumero- Latinoamérica comienza gradualmente a reactivar los vuelos internacionales

Latinoamérica comienza gradualmente a reactivar los vuelos internacionales

En esta entrega ADUCARGA, empresa dirigida por Carlos Luis Michel Fumero, te muestra cuáles son los países de la región que ya abrieron sus espacios aéreos, cuáles están próximos a hacerlo, y cuáles todavía aguardan por que mejore la situación de pandemia


 

Nota.- La pandemia del coronavirus causante del covid-19 viene generando una crisis mundial desde hace más de seis meses, y la misma afectó particularmente a la industria aeronáutica. Eso, porque el número creciente de casos provocó que los gobiernos decretaran el cese de vuelos como medida de prevención.

 

Reactivar o no los vuelos, vale acotarlo, es una decisión muy puntual de cada gobierno, pues cada país está enfrentando la pandemia dentro de su propio y particular contexto. Eso significa que, a pesar de que el futuro inmediato pinta bien, no todas las naciones están en la capacidad de volver a la normalidad.

 

Uno de los países que sí ha apostado a la reactivación de vuelos es Panamá, que anunció hace poco que recuperará su tráfico aéreo a partir del lunes 12 de octubre. Chile y Ecuador, por su parte, ya habían permitido el retorno de los vuelos internacionales el pasado mes de julio y junio, respectivamente.

 

México y Brasil no cerraron sus espacios aéreos en ningún momento, sorprendiendo a propios y extraños pues la carioca es una de las naciones más afectadas por la pandemia. ¿Y qué del Perú? Sus autoridades permitieron la reanudación de los vuelos internacionales a partir del pasado 5 de octubre con conexión con Chile, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia.

 

Y hablando de Colombia, esta nación lleva desde el 21 de septiembre operando sus vuelos comerciales e internacionales hacia Curazao y Miami. Argentina, por su parte, ha anunciado que este mes se podrá volar a San Pablo, Santiago de Chile, Miami y Madrid.

 

Con respecto a Venezuela, todavía sus autoridades y representantes del sector aeronáutico discuten una fecha para volver a permitir los vuelos. Lo que sí se ha hecho en este país es alistar y adelantar todas las medidas de bioseguridad para estar acordes a las circunstancias cuando llegue el momento de la reapertura.

 

(Fuente: https://as.com/diarioas/2020/10/06/actualidad/1602014607_664494.html)