Category Archives: Carlos Luis Michel Fumero

Carlos Luis Michel Fumero - Agente acreditado

Aprende estos tips para una mudanza exitosa con iLS tu envío inteligente

Con miras al crecimiento personal y profesional, muchas familias están migrando a otros países, en la búsqueda de mejores opciones.

Carlos Luís Michel Fumero, director de Aducarga, reseña que es esta no es una tarea fácil pues son muchos los detalles a tener en cuenta, por lo que recomienda contratar una empresa responsable y con prestigio en el ramo para simplificar y garantizar la calidad del proceso. iLS tu envío inteligente, es tu mejor opción.

Estas son algunas de las recomendaciones para lograr esta misión:

  • Kit de supervivencia: Debe ser una pequeña maleta que puedas cargar en la mano y llegue contigo a la nueva vivienda. Allí deberás guardar elementos básicos como papel higiénico, crema dental, cobijas, toallas y otros utensilios que consideres básicos.
  • Recuerda las piezas pequeñas: Sobre todo de las camas, vitrinas u objeto que vayas a desarmar. La falta de una pieza puede ocasionar problemas. Se recomienda utilizar bolsas plásticas zipper para guardar clavos, tornillos y otros.
  • Mantén todo en una sola pieza: Para los elementos que sean de vidrio o frágiles guárdalos todos en una sola caja, puedes utilizar material como periódico para envolverlos y que así se trasladen de forma más segura, sin el riesgo de que vayan a quebrarse.
  • Planifica con anticipación: No dejes todo para última hora, los días previos a la mudanza ya debes tener todo organizado, pues lo ideal es realizar todo sin ningún tipo de estrés.

Y desde luego, Carlos Michel Fumero recomienda contar con una compañía que se haga responsable por lo que estés trasladando, en este caso iLS tu envío inteligente es la mejor opción. Años de experiencia permiten a su personal realizar el trabajo mejor de lo que podrías incluso imaginarte.

Carlos Luis Michel Fumero - Aducarga Valencia

¡ENTÉRATE! Estas empresas ratifican a Aducarga como la mejor en el ramo

Transportar cualquier cargamento de un país a otro requiere un elevado nivel de compromiso, por lo que es una labor que no se le puede asignar a cualquier empresa. Se debe contar con la experiencia necesaria que certifique la calidad del servicio, como es el caso de Aducarga Express.

Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, reseña que no se trata solo de ofrecer el servicio de transporte pesado y el almacén más fiable, sino de un grupo de empresas internacionales que certifican la calidad de los servicios ofrecidos, como:

  • DHL cargo: La reconocida empresa DHL, que se encarga de ofrecer servicios nacionales e internacionales de paquetería estándar para algunos clientes comerciales.
  • Tampa Cargo: Organización que se mantiene en pie desde el año 1973 y que se ha dedicado a embarques especiales, documentos y paquetería pequeña y carga con prioridad de embarque. También forman parte de los aliados de Aducarga, confían en la empresa por su compromiso y seriedad.
  • Centurion Cargo: La famosa aerolínea estadounidense fundada en el año 1985 y que labora con traslado de carga a América Central, América del Sur, América del Norte y Europa, con unos 20 destinos programados, forma parte también de la cantera de clientes directos que mantienen estrechos vínculos con Aducarga.

No hay duda que para un traslado confiable, serio y garantizado, nada mejor que Aducarga Express: no solo cuenta con todos los permisos necesarios para evitar contratiempos en el envío de su mercancía, sino que además posee una infraestructura de 2.500 metros cuadrados techados y un equipo eficiente que se destaca en cuidar sus intereses.

Carlos Michel Fumero sostiene que en Aducarga Express la prioridad y quién manda es el cliente. Varios años en el mercado lo han comprobado y las empresas afiliadas directa e indirectamente lo confirman, así que no hay espacio para la duda, esta es la compañía que usted debe contratar.

Carlos Luis Michel Fumero - Compras por internet

Carlos Michel Fumero: Tips para una compra segura por internet

iLS tu envío inteligente es una empresa que apuesta a la excelencia, esforzándose cada día para que sus clientes reciban su producto con todas las garantías.

Carlos Michel Fumero te trae una serie de tips para optimices tiempo y recursos en tu compra de internet.

  1. Compara todo antes de comprar: Internet ofrece la facilidad de cualquier cosa al mejor precio, todo sentado frente a la PC, por lo que nunca debe haber espacio para la flojera a la hora de indagar, pues siempre se podrá conseguir ofertas. Te sugerimos Google Shopping, como herramienta para que compares y ahorres.
  2. Asegúrate de que la tienda tenga buena reputación: No es cuestión solamente de adquirir algo a un precio de remate, no te dejes llevar por estas ilusiones, revisa minuciosamente la reputación de esa empresa y sobre todo, de ser posible, los comentarios que los clientes han hecho sobre ella.
  3. Usa páginas de cupones y descuentos regularmente: Si sabes buscar y tienes lo necesario para no sucumbir ante personas malintencionadas, pues entonces no dudes en utilizar los portales que ofrecen cupones y descuentos.

Sigue tu intuición y si algún sitio no te parece del todo confiable simplemente pasa a otro, por el envío no te preocupes, contacta a iLS y ya todo estará resuelto.

Carlos Luis Michel Fumero - Buque contenedor

ILS es tu envío inteligente por aire, mar o tierra

Cada día se hace más común adquirir productos fuera de las fronteras de Venezuela, lo que creó la necesidad de ofrecer un servicio de encomiendas internacional de altísima calidad: ILS viene a romper paradigmas, generando confianza y seguridad a miles de clientes en todo el territorio nacional.

Carlos Luís Michel Fumero, director de Aducarga, reseña que ILS es una empresa logística de carga para el envío de paquetes entre Estados Unidos, Panamá y Venezuela, con precios accesibles y la garantía de seguridad y calidad, estableciendo un protocolo único con la más avanzada tecnología para evitar retrasos entre puertos.

La empresa ofrece diversas posibilidades a las cuales los clientes pueden recurrir, entre ellas:
  • Marítimo Express: La alternativa para realizar envíos que llegan a su destino por vía acuática, normalmente si se trata de mercancía pesada
  • Mensajería Postal: Exclusivo servicio para todas aquellas compras que se realicen a través de tiendas digitales y que tenga un costo menor de 2mil dólares y un peso no mayor de 30 kilogramos
  • Aéreos Especiales: Ideal para todos aquellos paquetes que no clasifiquen en la categoría de “mensajería postal”, se trata del traslado vía aérea con la permisología necesaria que evitará algún inconveniente.

Quienes trabajan en iLS tu envío inteligente entienden perfectamente la importancia del traslado de una encomienda, por lo que cada día se esmeran en brindar un servicio que cumpla todas las expectativas y que se enmarque dentro de los estándares internacionales.

Carlos Luis Michel Fumero - Aducarga

¡CONÓCELOS! Así son los servicios aduanales de Aducarga

Cientos de clientes han comprobado una y otra vez el alto nivel de profesionalismo de Aducarga cuando se trata de transportar cargas pesadas. Un equipo gerencial revisa cada detalle legal, técnico y operacional para garantizar que toda entrega cumpla con las elevadas expectativas de quienes nos contratan.

Carlos Michel Fumero, presidente de Aducarga, reseña que estos servicios se ofrecen desde Panamá o Miami (EE.UU.) hasta Venezuela, ofreciendo la posibilidad al beneficiario de retirar su envío en la oficina que más le convenga.

Entre sus servicios, Aducarga cuenta con:

  • Almacenes Generales de Depósito (AGD): Los mismos cumplen con lo exigido por la Providencia Administrativa Nº SNAT/INA/GRA-DAA-URA/2010-E0041, se trata de un espacio que presenta una conservación y distribución de los productos con la más alta confiabilidad y garantía, abarca 2500 metros cuadrados los cuales se encuentran completamente techados para mayor seguridad y preservación de los productos, además quienes trabajan en Aducarga toman muy en serio el aseo de los depósitos, así como la higiene que estos almacenes deben tener
  • Transportista Multimodal O Cambiario: Mismo que también cumple con el reglamento establecido por las autoridades competentes, en este sentido bajo el Numero de Asignación 320. en fecha 19 de Enero 2012, para prestar este servicio se ponen a disposición diversos equipos como “contenedores, palets o artículos similares utilizados para consolidación de cargas” con el fin de establecer la rapidez que todos desean.
  • Transportista Internacional Agente Aéreo: Otro servicio que cuenta con el debido registro, específicamente bajo la asignación número 491, en fecha 02 de Enero del 2014, la empresa se encarga de realizar los trámites correspondientes para mayor comodidad
No queda duda, para el transporte de carga pesada, bien por sea por aire o por agua, Aducarga, encabezada por Carlos Luis Michel Fumero, está marcando la pauta por su ética, compromiso y responsabilidad.
Carlos Luis Michel Fumero - Aduanas

¡ENTÉRATE! Todo lo que debes saber sobre un Operador Económico Autorizado

Un Operador Económico Autorizado (OEA) es una figura muy importante que surgió con el objetivo de aplicar, de manera rigurosa y eficaz, mejores medidas de seguridad y, también, facilitar el flujo de mercancías en el comercio internacional.

Carlos Luís Michel Fumero, director de Aducarga, explica que es un estatuto que cualquier operador económico comunitario puede obtener y, de esta manera, la Unión Europea lo considera de confianza para su actividad profesional en materia aduanera. Hay dos tipos de acreditaciones:

  • Simplificaciones establecidas en la normativa aduanera (AEOC)
  • Controles aduaneros relativos a protección y seguridad (AEOS)

En el comercio internacional es de suma importancia la seguridad en las transacciones y la figura del Operador Económico Autorizado es una forma de garantizar la seguridad de la cadena logística internacional contra posibles ataques terroristas o el tráfico de drogas.

Carlos Luis Michel Fumero - Agente AduanaVentajas de trabajar con un OEA

El hecho de trabajar con una agencia que tiene el certificado OEA puede facilitar mucho los trámites. Dependerá del tipo de certificado obtenido (simplificaciones aduaneras, seguridad o ambas) y del tipo de empresa (exportadora, importadora, agente de aduanas, etc.), pero, de manera general todas las empresas con OEA tendrán más fácil el acceso a la Administración Aduanera y a una simplificación de los procesos.

En concreto se pueden beneficiar de las siguientes ventajas:

  • Menos controles físicos y documentales (circuito rojo y circuito naranja)
  • Prioridad cuando existan los controles físicos y documentales: Tanto si el OEA es el agente de aduanas como el importador, el control será más rápido.
  • Despacho nacional centralizado: el agente de aduanas podrá despachar mercancía que llegue desde cualquier puerto y realizar todas las gestiones de documentos en otra aduana.
  • Procedimientos aduaneros simplificados: Según la certificación OEA, es posible acogerse a ciertos procedimientos aduaneros simplificados. Lo cual es una ventaja.

¿Quién puede obtener el certificado OEA?

Carlos Michel Fumero sostiene que la normativa indica que cualquier persona, ya sea física o jurídica, que esté ubicada dentro del territorio aduanero de la Unión Europea y que realice actividades reguladas por la legislación aduanera, podrá solicitar la autorización para obtener el certificado de Operador Económico Autorizado.

Las empresas que más habitualmente suelen obtener el estatuto de OEA son: fabricantes, exportadores, transportistas, transitarios, representantes aduaneros, depositarios, importadores, operadores de contenedores, consolidadores de cargas, estibadores, servicios de línea marítima, operadores de terminal, entre otros operadores de la cadena comercial internacional que presenten la solicitud.

Carlos Luis Michel Fumero - CargueroValidez de la autorización

Una vez se emite el certificado de Operador Económico Autorizado se hace de manera indefinida, pero la aduana reaudita a las empresas cada cierto tiempo para verificar que siguen con los estándares requeridos para este certificado. La empresas podrán se reauditadas en el caso que:

  • Se modifique la legislación de la UE correspondiente y esta pueda afectar a una autorización OEA:
  • Sea necesaria como resultado de la supervisión llevada a cabo.
  • Sea necesaria a causa de la información facilitada por el mismo titular de la autorización o por otras autoridades.

Las autoridades pueden supervisar en cualquier momento los requisitos y obligaciones de las empresas autorizadas, con el fin de comprobar que siguen cumpliendo las condiciones exigidas.

Durante el primer año de concesión, es posible, que la Aduana dedique una estrecha supervisión para comprobar que todo esté en orden.