Tag Archives: coronoavirus

Carlos Luis Michel Fumero - Transporte marítimo, seriamente afectado por el coronavirus… ¡Está perdiendo más de 1.200 millones de dólares al mes!

Transporte marítimo, seriamente afectado por el coronavirus… ¡Está perdiendo más de 1.200 millones de dólares al mes!

El sector trabaja de cerca con la Organización Mundial de la Salud para, a la vez, colaborar a detener la epidemia y mantener activo el comercio internacional


La vertiginosa expansión que ha tenido la epidemia del coronavirus, enfermedad oficialmente llamada Covid-19 por la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha afectado a todos los sectores de la sociedad, incluyendo al económico y, más específicamente al del transporte marítimo de carga.

Aducarga, empresa venezolana presidida por Carlos Luis Michel Fumero, reporta que las pérdidas globales del sector ascienden a 350 millones de dólares a la semana en ingresos o, lo que es lo mismo, más de 1.200 millones al mes. Estas cifras fueron dadas a conocer recientemente por la International Chamber of Shipping (ICS).

El ente indica que el impacto del virus en el transporte ha sido sustancial, y afirma que más de 350.000 contenedores han sido retirados del comercio mundial. “Las cadenas de suministro globales siguen sufriendo, y siguen existiendo problemas en torno a las cuarentenas de buques en los puertos”, reza un comunicado de la ICS.

Carlos Luis Michel Fumero - Transporte marítimo, seriamente afectado por el coronavirus… ¡Está perdiendo más de 1.200 millones de dólares al mes!La ICS, por cierto, y toda la industria del transporte marítimo, trabaja y colabora activamente con la OMS para limitar la propagación del virus, haciendo malabares para aportar su granito de arena y, a la vez, mantener cierto nivel de ‘normalidad’ en el funcionamiento del comercio internacional.

Guy PLatten, secretario general de la institución, se reunirá estos días con representantes de la OMS y otros organismos de la industria marítima y armadores para, entre otras cosas, evaluar y perfeccionar las mejores prácticas relativas a la gestión de las amenazas para la salud a bordo. “Tenemos la obligación de garantizar la seguridad y la salud de la gente de mar y los pasajeros. Esperamos que este esfuerzo aporte claridad y consistencia a las autoridades costeras en las emergencias sanitarias”, sentenció.