Tag Archives: crecimiento sostenido

Carlos Michel Fumero - Comercio Exterior de China 2018

China incrementó su actividad comercial un 9,1% entre enero y agosto

El comercio de bienes de China subió un 9,1 por ciento interanual, hasta los 2,85 billones de dólares, en los primeros ocho meses de este año, según datos revelados por la Administración General de Aduanas.

Carlos Luis Michel Fumero, director de Aducarga, reseña a la agencia china Xinhua, donde explican que las exportaciones aumentaron un 5,4 por ciento interanual en el período enero-agosto para llegar a 10,34 billones de yuanes, mientras que las importaciones crecieron un 13,7 por ciento para situarse en 9,09 billones de yuanes, resultando en un superávit comercial de 1,25 billones de yuanes, que se redujo en un 31,3 por ciento, según la entidad.

En agosto, las exportaciones aumentaron un 7,9 por ciento, mientras que las importaciones lo hicieron un 18,8 por ciento.

En los primeros ocho meses, las exportaciones e importaciones de productos en la categoría de comercio general, que se diferencian del comercio de procesamiento, crecieron un 13,1 por ciento con respecto a un año atrás, llegando a 11,43 billones de yuanes, que representan el 58,8 por ciento del total del comercio exterior y 2,1 puntos porcentuales más que en el mismo período en 2017.

El comercio del país con sus principales socios experimentó un aumento durante el lapso en cuestión. El comercio con la Unión Europea, su principal socio, subió un 6,2 por ciento, y el volumen de comercio con Estados Unidos y los países de la ASEAN se incrementó un 5,9 por ciento y un 11,8 por ciento, respectivamente.

El comercio con los países a lo largo de la Franja y la Ruta sumó 5,31 billones de yuanes, un 12 por ciento más anualmente, es decir 2,9 puntos porcentuales más rápido que la tasa promedio de crecimiento, según revelaron los datos.