Tag Archives: etiquetas

Carlos Luis Michel Fumero Embalaje y envio de mercancia

APRENDE | Así debes preparar tu mercancía antes de exportar

Los exportadores primerizos realizan sus primeros envíos de mercancía a través de carga sólida, ya que la cantidad o volumen de mercancía no es tan grande como para llenar un contenedor completo. Además, se ahorran muchísimo en costos.

Y dado a que dicha mercancía ocupa poco espacio, el contenedor será compartido, o limitado, por lo que debes saber cómo embalar bien tu producto para aprovechar al máxmo el espacio y evitar malos entendidos.

Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, explica que para elegir el embalaje correcto debes asumir que tu carga se enviará a través de un consolidado, de tal forma que lo primero que debes tomar en cuenta es:

Tipo de mercancía

Algunos productos requieren un embalaje especial, bien sea mercancía frágil o de gran valor, y que además, requiera de cajas y leyendas especiales para que no sufra daño alguno. Para el caso de las mercancías consolidadas, se debe embalar en cajas de madera o cartón especiales, según sea el caso.

Carlos Luis Michel Fumero - AducargaActualmente, existen empresas dedicadas a fabricar y vender dichas cajas, perfectamente diseñadas para el tipo de producto del que se trate.

Características del embalaje

Las cajas o bultos deben estar identificados correctamente para identificar y establecer las instrucciones -básicas o especiales- necesarias para su manipulación, por ejemplo: frágil, no rotar, proteger de la humedad, entre otros.

Además debe portar una etiqueta que contenga la información referente a la carga, como el número de caja de la que se trata, país de destino, número de servicio, etc.

Paletización de la carga

Para efectos del espacio será necesario integrar unidades de manejo que también facilitan la transportación, es decir, paletizar. En esta operación, debes entender que el volumen cúbico de tu producto se verá alterado una vez embalado y paletizado. Es primordial que tomes en cuenta el espacio que ocupará en el transporte elegido.

Además, debes considerar la cantidad de cajas que enviarás ya que se recomienda integrar pallets con un mínimo de 10 cajas.

Por último, es importante mencionar que no todas las cargas pueden ser consolidadas, no obstante y para todos los casos, preparar tu mercancía de la manera más optima es algo primordial a fin de definir el servicio que se contratará, el espacio y la reducción de costos.