Tag Archives: nueva normalidad

Carlos Luis Michel Fumero- Consejos para viajar con seguridad en tiempos de pandemia

¡Conócelos! ¡Consejos para viajar con seguridad en tiempos de pandemia!

Autoridades aeronáuticas mundiales realizan valiosas recomendaciones a los pasajeros a medida que el tráfico aéreo vuelve a la vida dentro de una nueva normalidad


A medida que las restricciones aéreas producto de la pandemia del covid-19 van desapareciendo alrededor del mundo, y que los aeropuertos van lenta y progresivamente abriendo sus puertas, más y más personas se están aventurando a viajar nuevamente. Ahora bien, ¿lo están haciendo de forma segura y saludable? Veamos…

Reportes recientes que afirman que, efectivamente, la nueva normalidad del tráfico aéreo se está llevando a cabo con todas las medidas sanitarias garantizadas. Lo que es más, las mismas autoridades del sector han ofrecido algunos tips para viajar de manera segura durante la pandemia.

ADUCARGA, empresa presidida por Carlos Luis Michel Fumero, te trae a continuación una selección de esos consejos, los cuales son muy específicos y fáciles de cumplir por todo aquel que quiera volar con tranquilidad:

  1. Lavarse las manos frecuentemente (llevar siempre desinfectante y toallitas propias).
  2. Usar una máscara (tanto oficiales como viajeros).
  3. Practicar el distanciamiento social en todas las etapas del viaje.
  4. Sacar los artículos de los bolsillos y colocar los alimentos en bolsas de plástico transparente.
  5. Empacar inteligentemente para reducir lo más posible los contactos.
  6. Prepararse antes de llegar para conocer los lineamientos de los aeropuertos (y saber qué hacer exactamente y ahorrar tiempo).
  7. Escanear la tarjeta de embarque para, nuevamente, reducir los puntos de contacto.
  8. Seguir las recomendaciones de los expertos en todo momento y poner mucha voluntad propia para tratar de hacer todo bien.

Venezuela todavía no ha abierto su espacio aéreo pero, apenas lo haga, todos estos consejos serán de gran utilidad para todas aquellas personas que tomen la decisión de viajar dentro del territorio nacional o allende nuestras fronteras.