Tag Archives: PCR

Carlos Luis Michel Fumero-Aeropuertos del mundo le apuestan todo a la aplicación de test

Aeropuertos del mundo le apuestan todo a la aplicación de test

La industria aeronáutica está aplicando pruebas de covid-19 como metodología para evitar contagios y focos de infección


En plena época de pandemia, los aeropuertos están tomando la delantera a los gobiernos a la hora de garantizar la seguridad de los pasajeros. ¿Y cómo lo han hecho? Implementando medidas como, por ejemplo, la administración de test para covid-19 a toda aquella persona que tome un avión.

Y es que, como nos lo recuerda Carlos Luis Michel Fumero, presidente de Aducarga, múltiples terminales aéreos del mundo (especialmente en Estados Unidos) tienen ya semanas ofreciendo pruebas rápidas y PCR para los pasajeros, sin limitación alguna en muchos casos (y con los viajeros teniendo que pagar de sus bolsillos esos test en otros).

Esta estrategia ha sido muy bien llevada por los norteamericanos, y se está replicando de forma global en aeropuertos como los de Londres, Estambul, Hong Kong, Singapur o Bangalore, entre otros, los cuales ofrecen test para detectar el covid-19.

La metodología de la aplicación de pruebas está, además, contando con un amplio apoyo por parte de aerolíneas como Lufthansa o Etihad Airways, las cuales están o gestionando todo lo referente a los test o aplicando ellas mismas la medida.

Estandarizando el método

Reportes venidos de EEUU indican que la industria aérea ve la implantación coordinada de test en aeropuertos como la mejor manera de sustituir a las cuarentenas y el cierre de fronteras. Esta opinión la comparten además autoridades aeronáuticas de otros continentes y los organismos internacionales, amén de las empresas y organizaciones del sector turístico y hotelero.

Lograr que el método se estandarice pasa por una decisión de los gobiernos nacionales del mundo, los cuales tienen que dar carta blanca absoluta a este modelo el cual, de aplicarse correctamente, podría ayudar mucho a la meta de ir reduciendo paulatina y definitivamente medidas como los confinamientos y las cuarentenas obligatorias.