Tag Archives: registro

Carlos Luis Michel Fumero - Operador logistico

Carlos Michel Fumero te trae algunas claves para fortalecer la logística de tu negocio

La logística de tu negocio puede ser la diferencia cuando de competitividad se trata. El empaque, almacenamiento, transporte y distribución del producto debe cumplir con una serie de parámetros que, bien engranados entre sí, lograrán lo más importante: la satisfacción del cliente.

Carlos Michel Fumero te recomienda enfocarte en varios aspectos clave para fortalecer la logística de tu empresa:

  • Sé organizado: ahorrarás tiempo y dinero si mantienes un buen control de tus inventarios y optimizas los gastos. Mantén un almacén ordenado.
  • No dejes nada sin registrar: tienes que contabilizar los productos que tienes en almacén, la materia prima (esta debe tener su fecha de caducidad), cuánta mercancía se entrega y en cuánto tiempo, y cuánto tiempo permanece en exhibición, recomienda www.entrepreneur.com.
  • Compra al mayor: podrás hacer más eficiente tu inversión si compras en grandes cantidades. Además, bajarán los costos de tu materia prima y no te quedarás sin los materiales para elaborar tu producto.
  • Cadena de suministro: debes ubicar en qué lugar de la cadena de suministros se encuentra tu negocio e identificar cada una de las partes que la integran.
  • Red de distribución: debes contar con un buen sistema de distribución, que esté acorde con la estructura de tu negocio, así evitarás quedarte con mercancía extra que se puede perder.