Tag Archives: Sector aeronáutico civil

Carlos Luis Michel Fumero- Extienden restricciones de vuelos comerciales en Venezuela

Extienden restricciones de vuelos comerciales en Venezuela hasta el 12 de agosto

La crisis del coronavirus ha obligado al ente rector del sector aeronáutico civil a tomar esta medida en aras de proteger la salud de los usuarios


El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó, vía comunicado de prensa publicado este pasado fin de semana, que las restricciones sobre los vuelos comerciales en territorio nacional se estarían extendiendo por 30 días más, específicamente hasta el día 12 de agosto. Esto, debido a la pandemia del COVID-19.

Aducarga, empresa del sector aduanero presidida por Carlos Luis Michel Fumero, se ha hecho eco de esta información, haciendo notar y destacando las intenciones del ente rector de salvaguardar con su decisión lo que es la salud y el bienestar de los usuarios.

“En aras de seguir garantizando la seguridad del pueblo venezolano y brindando el apoyo necesario durante la contingencia actual ante la Pandemia del COVID-19: informa la extensión de la restricción de operaciones aéreas en el territorio nacional por 30 días, a partir del 12 de julio hasta el próximo 12 de agosto, de acuerdo al NOTAM C0667/20”, indicó el texto.

Aparte, el INAC dio a conocer el cierre de los aeropuertos de Maiquetía, Maracaibo, Porlamar, Barcelona, Barquisimeto, Valencia, Punto Fijo, San Antonio del Táchira, Santo Domingo, Puerto Ordaz, Maturín y Caracas.

En todos estos terminales aéreos se ha decretado un cierre para los vuelos internacionales que ingresan por prevención del COVID-19, de acuerdo al NOTAM C0666120.

El comunicado igualmente puntualizó que quedan fuera de las restricciones las operaciones en estado de emergencia, los vuelos de carga y correo, los aterrizajes técnicos, los vuelos humanitarios, la repatriación o los vuelos autorizados por las Naciones Unidas y los sobrevuelos de carga y comerciales.