Tag Archives: suspensión de vuelos comerciales

Carlos Luis Michel Fumero - Suspenden vuelos comerciales hasta septiembre-

¡Atención! ¡Venezuela extiende suspensión de vuelos comerciales hasta septiembre!  

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil mantendrá las restricciones de circulación aérea en el país a modo de cooperar en la prevención de la expansión del COVID-19


Por un mes más (hasta el venidero 12 de septiembre) se estará extendiendo lo que es la suspensión de los vuelos civiles en Venezuela, tanto para el uso doméstico como para el internacional. Así informó a mitad de semana el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Aducarga, empresa del sector aduanero presidida por Carlos Luis Michel Fumero, cumple con replicar esta importante información, especificando que la comunicación del INAC fue dirigida especialmente a pilotos, aeropuertos, aerolíneas y autoridades nacionales e internacionales.

Igualmente esta semana se ha dado a conocer que solo seis tipos de vuelos han sido permitidos en la contingencia por el COVID-19, los cuales son:

·         Emergencias

·         Toques técnicos

·         Naciones Unidas

·         Vuelos humanitarios o repatriaciones

·         Correo y carga

·         Sobrevuelos (que no están dentro de la medida de suspensión)

Los pasajeros de estas seis operaciones deberán cumplir con la cuarentena social colectiva bajo estricta supervisión del Estado, así como someterse a las evaluaciones médicas correspondientes. Los vuelos exceptuados deberán contar con una pre-autorización por parte de la Autoridad Aeronáutica Venezolana, autoridades de sanidad y migración. Todo esto como medidas para prevenir el virus.

Cierre de aeropuertos

El INAC aprovechó su comunicado para informar el cierre de los aeropuertos de Maiquetía (SVMI), Maracaibo (SVMC), Porlamar (SVMG), Barcelona (SVBC), Barquisimeto (SVBM), Valencia (SVVA), Punto Fijo (SVJC), San Antonio del Táchira (SVSA), Santo Domingo (SVSO), Puerto Ordaz (SVPF1), Maturín (SVMT) y Caracas (SVCS), para los vuelos internacionales que ingresan.

A continuación, el comunicado del INAC al completo:

INAC

(Con información de Efecto Cocuyo)