Tag Archives: trajes protectores

Carlos Luis Michel Fumero Covid 19 Mascarillas China

Casi 4.000 millones de mascarillas ha exportado China por coronavirus

Desde marzo el gigante asiático ha logrado dividendos por alrededor de 1.330 millones de euros


Las autoridades portuarias de China informaron esta semana que han logrado exportar a más de 50 países de países un total de 3.860 millones de mascarillas, 37,5 millones de trajes protectores, 16.000 respiradores y 2,84 millones de kits de diagnóstico de Covid-19.

Jin Hai, vocero de los servicios aduaneros del país asiático aseguró que estas exportaciones están valoradas en cerca de 1.330 millones de euros.

A pesar de que los casos en China han disminuido, el gobierno instó a las fábricas a aumentar la producción de equipos médicos para que otros países cuenten con materiales suficientes para enfrentar al Covid-19, que ha infectado a más de 1.200.000 personas en todo el mundo.

Problemas de calidad

Carlos Luis Michel Fumero Covid 19 Mascarillas ChinaTras revisar esta información, Carlos Michel Fumero -director de Aducarga-, sostiene que producir y exportar tanta cantidad de productos abre el margen de error y puede generar piezas defectuosas, como han denunciado algunos países.

Holanda denunció que unas 600.000 mascarillas no cumplían las normas de calidad, no se ajustaban debidamente en el rostro y algunos filtros no funcionaban correctamente.

Por su parte, España también devolvió miles de test de diagnóstico defectuosos expedidos por una compañía china que no contaba con las autorizaciones necesarias.

Voceros del gobierno chino explicaron que estos casos específicos “no reflejan la totalidad de los hechos”, al tiempo que pidieron a la prensa internacional “no politizar ni exagerar” lo ocurrido.

Ante esta situación, el gobierno de Pekín acaba de reforzar la regulación sobre las exportaciones de equipo médico para tratar el coronavirus para exigir que los productos respondan tanto a las normas chinas como a las de sus destinatarios.