Carlos Luis Michel Fumero - Comercio electronico

¡APRENDE! Qué es y para que sirve el e-Commerce

El rápido avance de la era digital está modificando nuestra interacción en el mundo: desde cómo compartimos con nuestros amigos y seres queridos, hasta qué consumimos.

Carlos Luis Michel Fumero, director de Aducarga, reseña el crecimiento del comercio electrónico, o e-commerce (en inglés), una red que permite a cualquier cliente potencial acceder a tus productos y servicios desde cualquier lugar, a cualquier hora del día. Esto ha generado, evidentemente, el incremento en las ventas y en los ingresos de los emprendedores.

Más allá de una moda, o de un impacto temporal, las ventas online deben ser vistas como una nueva estrategia de la empresa, pues puede traer una mejor presencia en la web, hacer más eficiente el manejo de inventarios, darle una relación de cercanía al cliente con precios competitivos.

Carlos Luis Michel Fumero - Comercio electronicoTipos de e-Commerce

Existen muchas maneras de hacer negocios y ventas, pero existen dos modelos clave en el e-commerce:

  • Negocio a negocio: proveedores de productos o material para tiendas y revendedores.
  • Negocio a consumidor: es la forma más tradicional, utilizada por tiendas y marcas de todo el mundo para llegar de manera directa al consumidor.

Beneficios del comercio en linea

El comercio electrónico permite a cualquier empresa, industria o negocio, incrementar las ganancias minimizando la inversión.

Si ya posees una empresa, creas un nuevo canal de acceso global para potenciales compradores. Además, con este nuevo canal podrás extender el horario de venta a las 24 horas del día, todos los días de la semana los 365 días del año. Esto abre las puertas a una ventaja competitiva y de mejora constante con los clientes, así como un mejor enfoque para las campañas publicitarias.

Carlos Luis Michel Fumero - Comercio electronico

Ejemplos de éxito

Amazon es el más claro ejemplo de éxito pues ofrece todo tipo de productos a todo tipo de cliente: desde ropa y zapatos, hasta productos electrónicos, libros, equipos y mucho más. Pero además:

  • Da un mensaje de bienvenida personalizado, sabe tu nombre, correo y dirección.
  • Lleva unas estadísticas impresionantes de todo el que entra y busca algo.
  • Basándose en tus búsquedas y compras te ofrece productos que sabe te van a gustar o vas a necesitar.

Este tipo de acciones generan fidelidad en los clientes: es fácil, rápido, seguro y confiable. Esta fidelización no se logra con una tienda física si no se hace una considerable inversión en material publicitario.

Carlos Michel Fumero asegura que el comercio electrónico vino a cambiar drásticamente la forma de hacer negocios en la era digital, ofreciendo la posibilidad de llegar de manera más eficientes a públicos clave y de globalizar el acceso de las personas a tu producto, ahorrándote muchísimo dinero.