Carlos Luis Michel Fumero China insta a empresas locales a diversificar sus mercados

China insta a empresas locales a diversificar sus mercados

Tras una reunión ejecutiva del Consejo de Estado de China, se acordó instar a las empresas nacionales a diversificar los mercados de comercio exterior para promover una mayor apertura, a través de la exploración de mercados internacionales diversificados con lo que se impulsará el crecimiento estable del comercio y mantendrá funcionando sin contratiempos a la economía del país.

Así lo enfatizó el primer ministro Li Keqiang, quien pidió esfuerzos para firmar tratados de libre comercio de estándar elevado y acuerdos comerciales regionales con más países, y expandir las zonas piloto integrales de comercio electrónico transfronterizo.

Las empresas son alentadas a incrementar las importaciones y a mejorar sus redes de comercialización internacional para exportar más productos que satisfagan las necesidades de los mercados internacionales.

En la reunión, además, se exhortó a los departamentos y gobiernos locales pertinentes a racionalizar aún más el despacho aduanero mediante la reducción del tiempo y requisitos de credenciales de regulación física innecesarias y una mejor eficiencia laboral.

Carlos Michel Fumero, reseña que para mayo China había superado su objetivo de reducir a la mitad el tiempo total del despacho aduanero en comparación con 2017.