Carlos Luis Michel Fumero EEUU vigila importacion flores San valentin

Aduana de EEUU vigilará muy de cerca importación de flores de cara al Día de San Valentín

Expertos en agricultura estarán inspeccionado cada tallo que entre a la nación norteamericana para evitar que plagas y enfermedades se infiltren


Este venidero viernes 14 de febrero se estará celebrando en gran parte del mundo el Día de San Valentín o, de acuerdo a algunas tradiciones, el Día del Amor y la Amistad. A fin de cuentas, se trata de una fecha en la que el romanticismo emerge y a muchos les da por regalar flores…

¡Flores! Un producto al que, de acuerdo a recientes reportes vistos por Carlos Luis Michel Fumero (Presidente de Aducarga), la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) le estará metiendo un ojo. De hecho, más de uno…

¡Alerta romántica!

Y es que la CBP anunció que miles de especialistas en agricultura altamente calificados, todos ellos ubicados en más de 328 puertos de entrada, estarán examinando diligentemente cientos de millones de tallos de flores cortadas que entran por la frontera de México esta semana.

¿La razón? Porque son ellos los que, en los puertos de entrada internacionales, las fronteras terrestres y las instalaciones de correo, vienen a ser como la primera línea en la lucha contra la introducción de insectos y enfermedades dañinas en los Estados Unidos.

Según funcionarios del organismo, los especialistas en agricultura de CBP desempeñan un papel fundamental en la prevención de plagas y enfermedades invasoras que se encuentran con millones de tallos de flores cortadas antes de las vacaciones de San Valentín, y es por eso que sus inspecciones son vitales… tanto, que expresan que ayudan a proteger la agricultura estadounidense y preservar la seguridad económica de la industria floral de la nación.