Carlos Luis Michel Fumero nos habla de la Especialización en Aduana y Comercio Exterior

Carlos Luis Michel Fumero nos habla de la Especialización en Aduana y Comercio Exterior

Todo trabajor relacionado con el mundo del Comercio Exterior está invitado a inscribirse en la Especialización en Aduana y Comercio Exterior, dictada por la Enahp, con la finalidad de formar mejores profesionales en el área


 

Todo aspirante a experto en comercio exterior debería acudir a la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP) y enrolarse en uno de sus mejores ofrecimientos en materia de postgrado: la Especialización en Aduana y Comercio Exterior, una cátedra que busca crear profesionales especialistas en el estudio de las distintas áreas que involucran estas dos importantes temáticas.

Carlos Luis Michel Fumero, presidente de Aducarga, explica que los profesionales que egresan de este tipo de formación lo hacen totalmente listos y preparados para mejorar los procesos administrativos y operativos tanto del sector financiero como del área del comercio exterior de la nación. Sus objetivos, aparte de garantizar los resultados y metas establecidas por el Estado, son:

  • Que el profesional tenga conocimientos más elevados en lo referente a asuntos de normativos, gerenciales, tecnológicos y organizacionales dentro del área aduanera y del área de comercio exterior, de la mano con los cambios que sucedan en estos sectores dentro del estado venezolano.
  • Graduar profesionales que sean capaces de ofrecer soluciones a los problemas relacionados con la aduana y el comercio exterior utilizando los métodos y técnicas de la investigación aplicada.
  • Tener la cantidad suficiente de especialistas para cubrir la demanda de profesionales en gestión aduanera  y de comercio exterior  en las diferentes instituciones del estado de acuerdo a los planes y lineamientos que requiere la nación.

Carlos Luis Michel Fumero nos habla de la Especialización en Aduana y Comercio Exterior¿Y cuáles son los requisitos para estudiar la especialización en aduana y comercio exterior en la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública (ENAHP)? Los que se resumen a continuación:

  • Tener el formulario de postulación emitido por el funcionario, supervisor inmediato, gerente o jefe de oficina según sea el caso.
  • Carta de postulación que emite el gerente o jefe de oficina, la cual debe estar dirigida a la jefa de estudios fiscales, en ella se debe manifestar el interés por hacer estudios de postgrado y de debe incluir en el formulario de postulación.

Una vez se posean estos requisitos, Carlos Luis Michel Fumero indica que los participantes tienen que formalizar sus inscripciones en la Unidad de Control de Estudios de la Escuela Nacional de Administración y Hacienda Pública cuando se le indique al aspirante por parte de la misma.