Carlos Luis Michel Fumero Impacto Brexit aduanas

El Brexit y su impacto en las aduanas del mundo

La idea del gobierno británico de abandonar la Unión Europea tomó a todos por sorpresa, y las discusiones globales sobre su impacto no se han hecho esperar.

El presidente del Consejo General de Agentes de Aduanas de España, Antonio Llobet de Pablo, sostuvo que el Brexit es “una oportunidad” para los aduaneros, ya que se van a ver beneficiados cada uno de los tramitadores de exportaciones e importaciones, aunque también considera que esta resolución es “mala” para los intereses de los países miembros de la Unión Europea.

Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, cita las declaraciones realizadas por el funcionario en el marco del XVII Foro Aduanero Nacional que se lleva a cabo en la localidad ibérica de Burgos,

Carlos Luis Michel Fumero Impacto Brexit aduanas“Como español, me siento muy contento de que haya la posibilidad de alcanzar un acuerdo entre Reino Unido y la Unión Europea sobre el Brexit”, sentenció Llobet.

Además, reconoció que para los aduaneros “puede suponer la recuperación de una masa de trabajo” que desde el año de 1993 habían perdido el mercado único de la Unión Europea (UE).

“Un Brexit duro no sería bueno para la economía ni para la Unión Europea”, sostuvo el funcionario.

De igual manera ha considerado que el sector público y el privado, que todos los importadores y exportadores, deben permanecer atentos ante esta posibilidad, que no es otra sino el Brexit, que aún no está totalmente descartada por nadie.