Carlos Luis Michel Fumero - Puertos Importantes

¡CONÓCELOS! El Top 10 de los puertos más importantes del mundo (Parte 2)

El comercio es la actividad que mueve el mundo, y los países con salidas al mar buscan aprovechar al máximo esa ventaja en sus economías, construyendo puertos cada vez más grandes y más eficientes en el manejo de altos volúmenes de carga. Asia lidera el volumen de movimiento de contenedores: un 72% de los 50 puertos más grandes y usados del mundo se encuentran en ese continente.

Carlos Michel Fumero, director de Aducarga, te trae una segunda entrega con los puertos más importantes del mundo.

6 – Busan (Corea del Sur)

Es el puerto más grande de Corea del Sur y opera desde el año 1876. Actualmente comercia con 500 puertos de 100 países del mundo. Mantiene su posición como el sexto puerto más activos, aunque su objetivo es alcanzar la segunda posición en el ranking mundial para el 2020.

Carlos Luis Michel Fumero - Puertos Importantes 6 - Busan

7 – Guangzhou (China)

Es el principal puerto marítimo de la ciudad de Cantón y el mayor del sur de China, alcanzando a comerciar con hasta 300 puertos en todo el mundo.

En sus planes de ampliación se incluyen un área para alojar contenedores, petróleo y productos del petróleo, graneles e instalaciones para el transporte de carga rodada. Tienen como objetivo sobrepasar la barrera de los 20 Mteu para el 2017.

Antiguamente fue un puerto importante ya que funcionó como punto de origen de la Ruta de la Seda.

Carlos Luis Michel Fumero - Puertos Importantes 7 - Guangzhou

8 – Qingdao (China)

Junto al mar Amarillo y situado en la península de Shandong, frente a Japón y Corea del Sur.

Se conecta con más de 450 puertos en más de 130 países, y es el más importante del norte de China. En sus planes está la construcción de un puerto inteligente que integra estibación, logística portuaria y control interno de sistema operativo digital, además de dos muelles de contenedores de “clase mundial” para estar listo a finales de este año.

Carlos Luis Michel Fumero - Puertos Importantes 8 - Qingdao

9 – Jebel Ali, Dubai (Emiratos Árabes Unidos)

El único puerto de esta lista que no está localizado en Asia. Fue construido en los años 70 y se ubica al sudeste de Dubái.

Es el más grande construido por el hombre y por su imponente extensión se ha convertido en una atracción turística visitada por cientos de personas alrededor del mundo.

 

Gran parte de la actividad económica portuaria de Dubai y los Emiratos Árabes Unidos está relacionada con este dos puertos que también recibe cruceros y otros viajes de lujo que hacen sus paradas en la región.

Carlos Luis Michel Fumero - Puertos Importantes 9 - Jebel Ali

10 – Tianjin (China)

Es el mayor puerto del norte de China y la puerta de entrada marítima principal de Pekín. Comercia con 600 puertos de todo el mundo.

Cubre 107 kilómetros cuadrados de superficie de la tierra,con más de 31,9 kilometros de costa y muelle de 140 camas de producción.

El nombre de Tianjin apareció por primera vez al inicio del reinado Yongle de la Dinastía Ming de China y significa El Embarcadero de los Emperadores.

Carlos Luis Michel Fumero - Puertos Importantes 10 - Tianjin