Carlos Luis Michel Fumero- Latinoamérica comienza gradualmente a reactivar los vuelos internacionales

Latinoamérica comienza gradualmente a reactivar los vuelos internacionales

En esta entrega ADUCARGA, empresa dirigida por Carlos Luis Michel Fumero, te muestra cuáles son los países de la región que ya abrieron sus espacios aéreos, cuáles están próximos a hacerlo, y cuáles todavía aguardan por que mejore la situación de pandemia


 

Nota.- La pandemia del coronavirus causante del covid-19 viene generando una crisis mundial desde hace más de seis meses, y la misma afectó particularmente a la industria aeronáutica. Eso, porque el número creciente de casos provocó que los gobiernos decretaran el cese de vuelos como medida de prevención.

 

Reactivar o no los vuelos, vale acotarlo, es una decisión muy puntual de cada gobierno, pues cada país está enfrentando la pandemia dentro de su propio y particular contexto. Eso significa que, a pesar de que el futuro inmediato pinta bien, no todas las naciones están en la capacidad de volver a la normalidad.

 

Uno de los países que sí ha apostado a la reactivación de vuelos es Panamá, que anunció hace poco que recuperará su tráfico aéreo a partir del lunes 12 de octubre. Chile y Ecuador, por su parte, ya habían permitido el retorno de los vuelos internacionales el pasado mes de julio y junio, respectivamente.

 

México y Brasil no cerraron sus espacios aéreos en ningún momento, sorprendiendo a propios y extraños pues la carioca es una de las naciones más afectadas por la pandemia. ¿Y qué del Perú? Sus autoridades permitieron la reanudación de los vuelos internacionales a partir del pasado 5 de octubre con conexión con Chile, Panamá, Ecuador, Uruguay, Paraguay y Colombia.

 

Y hablando de Colombia, esta nación lleva desde el 21 de septiembre operando sus vuelos comerciales e internacionales hacia Curazao y Miami. Argentina, por su parte, ha anunciado que este mes se podrá volar a San Pablo, Santiago de Chile, Miami y Madrid.

 

Con respecto a Venezuela, todavía sus autoridades y representantes del sector aeronáutico discuten una fecha para volver a permitir los vuelos. Lo que sí se ha hecho en este país es alistar y adelantar todas las medidas de bioseguridad para estar acordes a las circunstancias cuando llegue el momento de la reapertura.

 

(Fuente: https://as.com/diarioas/2020/10/06/actualidad/1602014607_664494.html)